jueves, 13 de junio de 2013

Pdvsa y sector privado evaluaron desarrollo de planes conjuntos de producción

 
 El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, sostuvo este jueves un encuentro con las empresas que integran la Asociación Nacional de Hidrocarburos a fin de evaluar el desarrollo de los proyectos conjuntos de producción de crudo.

"Nos reunimos con directiva de la asociación y gerentes de alto nivel y vicepresidentes para América de las quince grandes empresas transnacionales y las dos nacionales con las que tenemos actividades de extracción de petróleo en el país, (...) para analizar situación económica, la continuidad de los planes de producción y compartir ideas y planteamientos para cumplir la tarea de incrementar la producción de petróleo", expresó en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

Indicó que la reunión de este jueves dará inició a una serie de encuentros trimestrales con las empresas que acompañan al Estado en los esfuerzos de producción de petróleo, especialmente en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Hasta la fecha se han conformado en el país 40 empresas mixtas, en las que Venezuela cuenta con una mayoría accionaria, de por lo menos 60 %, para llevar a cabo las labores de extracción y producción en esta área que posee la reservas certificadas más grandes del planeta.

Revisión de metas de producción
El también presidente de Pdvsa destacó que esta actividad fue propicia para llevar a cabo una revisión de los planes de producción de las empresas mixtas en materia de tiempo y volumetría.

"Diariamente hacemos seguimiento a los niveles de producción, y producto de los análisis que hemos hecho y de los números, convocamos a la reunión, porque hay algunas empresas que no están cumpliendo sus compromisos volumétricos; tenemos que discutir las estrategias para abordar en conjunto el reto tan importante que significa el desarrollo de la FPO", explicó.

"Hay un marco legal y un conjunto de documentos y contratos suscritos que nosotros vamos a hacer cumplir. Pdvsa tiene mayoría accionaria y tenemos que liderar esos esfuerzos", agregó Ramírez.

Línea de financiamiento
El ministro de Petróleo informó que Pdvsa, junto a la Cámara Venezolana de Petróleo, estudia la posibilidad de establecer una línea de financiamiento especial por parte de la banca nacional (pública y privada) para soportar las actividades petroleras.

Precisó que esta iniciativa permitirá sostener el esfuerzo que el Gobierno nacional está solicitando a las empresas privadas, al sector conexo petrolero y a los socios de Pdvsa para aumentar los niveles de producción de crudo.

"Ya a se efectuó el primer préstamo de 1.500 millones de bolívares para un consorcio que elaborará la segunda plataforma (de producción de crudo y gas) junto a Pdvsa y la empresa Vicoa", acotó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario