jueves, 13 de junio de 2013

En 2013 capacidad de producción de Pdvsa aumentará a 3 millones 250 mil barriles diarios


 El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció este jueves que se prevé que a finales de 2013 la capacidad de producción de Petróleos de Venezuela se ubique en 3.250.000 barriles diarios.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación social, explicó que este crecimiento de 250.000 barriles con respecto al año anterior responde a los nuevos desarrollos que se están ejecutando en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), la reserva de hidrocarburos certificada más grande del planeta.

Ramírez se refirió a los esfuerzos que se están llevando a cabo en esta área para incrementar los niveles de extracción de crudo.

"Se están perforando 1.000 pozos interanuales, 200 taladros, se están instalando cientos de kilómetros de tubería, para construir en este período de Gobierno (2013-2019) una capacidad que va a duplicar la actual", al pasar de 3 millones de barriles diarios (MBD) a 6 millones en 2019.

"Estamos concentrados en cumplir nuestras metas volumétricas porque es una etapa de la expansión de las capacidades de producción, que va en cumplimiento de los cronogramas estipulados para la Faja", destacó.

Ofensiva para alcanzar las metas

El también presidente de Pdvsa recordó que, en las últimas semanas, el Ejecutivo ha implementado una ofensiva para cumplir con las metas trazadas en los planes de extracción de crudo, y al mismo tiempo ha firmado acuerdos de cooperación y financiamiento con socios estratégicos.

En mayo, la estatal petrolera y la estadounidense Chevron suscribieron una línea de financiamiento por 2.000 millones de dólares con el objetivo de elevar la producción de la empresa mixta Petroboscán, en el occidente del país, de 107.000 barriles diarios a 127.000 barriles.

Asimismo, la China National Petroleum Corporation (CNPC) rubricó un acuerdo con Pdvsa por 4.000 millones de dólares para incrementar la producción de crudo de la empresa mixta Petrosinovensa (división Carabobo de la FPO) desde los 140.000 barriles diarios que produce en la actualidad a 160.000 barriles diarios para finales de año.

"El desembolso de este financiamiento se hará efectivo este año; este mismo año comenzarán a entrar los recursos, de hecho están presupuestado", informó Ramírez.

Por su parte, la empresa  franco-estadounidense Schlumberger y el Gobierno venezolano firmaron un convenio de cooperación que contempla el incremento de los servicios asociados que presta esta empresa a las actividades de exploración y producción de crudo en el país, mientras que la petrolera rusa Rosnieft y Pdvsa constituyeron una empresa mixta denominada PetroVictoria y acordaron un préstamo por 1.500 millones de dólares.

AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario