jueves, 13 de junio de 2013

CONOZCA LOS DETALLES DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE EL GOBIERNO LLEVA EN MENOS DE UNA SEMANA

 
Nicolás Maduro: "no podemos ser tolerantes con la corrupción, sería matar la revolución de Chávez". En esa línea fue nombrado Eduardo Samán como presidente de Indepabis.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ha llamado en numerosas ocasiones a combatir la corrupción en todas sus formas. Maduro señaló en estos días que esta dura tarea debía ser un trabajo diario de todo el pueblo venezolano.

Hace menos de una semana las autoridades detuvieron al director nacional de Inspección y Fiscalización del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, (Indepabis) Trino Martínez, integrante de una banda que se dedicada a extorsionar a propietarios de locales comerciales en Caracas. El acusado fue capturado en la parroquia El Valle por agentes policiales y se le incautó una importante suma de dinero, así como un arma de fuego. Martínez era asesor de la expresidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, quien fue también destituida este domingo.

Al respecto el mandatario nacional, Nicolás Maduro explicó mientras se encontraba en Trujillo en una jornada de gobierno de calle: “Me llamó la semana pasada José David Cabello (superintendente del Seniat) y me dijo ‘tengo esta denuncia, un grupo de extorsionadores dentro del Seniat’, y yo le dije investígalos, que caiga quien tenga que caer, y así lo hicimos, ya lo tenemos tras las rejas”, posteriormente invitó a Diosdado Cabello a hacer una rueda de prensa en los próximos días para informar sobre este caso.

Seguidamente el presidente Maduro agregó que según investigaciones realizadas en una ferrominera en Guayana, existía también un grave caso de corrupción “una persona que teníamos allí como Presidente, de apellido Raddawan Sabbag. Las investigaciones, muy bien conducidas, nos llevaron en primer lugar, a destituirlo. En segundo lugar, hoy la Fiscalía lo ha capturado, está tras la rejas”. Y en esa misma línea pidió al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República, la máxima severidad contra los delitos de corrupción, “sea quien sea, tenga el cargo que tenga”. Sabbag está involucrado en mafias por todos lados en las empresas básicas, explicó Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela hizo una sentencia firme contra este tipo de actuaciones amorales y delictivas: “Voy con todo contra la corrupción, vamos con todo contra los corruptos, estén donde estén, debe acabarse la corrupción, debe aplicarse mano dura”.

Para el gobierno nacional la construcción de una sociedad socialista la realizan todos los sectores del país y esta debe estar alejada del flagelo de la descomposición social, en esta premisa se basa el discurso del presidente Nicolás Maduro tras los últimos golpes a la corrupción en el país.

Por otro lado, Maduro afirmó estar en conocimiento de que “un grupo de sindicalistas” están preparando un “paro indefinido” en Ferrominera. Por este dato el presidente hizo un llamado a los trabajadores de la empresa a no hacerse “cómplices de este corrupto que tenemos detenido”.

El jefe de Estado, advirtió a todos los sectores de la población que "tenemos que perseguir la corrupción donde esté, no podemos ser tolerantes con la corrupción, sería matar la revolución de Chávez".

Como consecuencia del desmantelamiento de la banda de extorsionadores en el Indepabis, Nicolás Maduro, nombró como presidente de la institución a Eduardo Samán "para que haga la revolución dentro de la revolución, para que proteja al pueblo", comentó el jefe de Estado.

A Samán enseguida le dieron la bienvenida los demás miembros del gobierno nacional y cientos de personas a través de las redes sociales. El vicepresidente Arreaza escribió a través de su cuenta Twitter @Jaarreaza: "Bienvenido camarada @SamanEdu al equipo de gobierno CHAVISTA del Presidente @NicolasMaduro. ¡Cuenta con nuestro apoyo!". Eduardo Samán fue ministro para el Comercio en 2009 y estuvo al frente del Indepabis, desde su creación hasta 2010.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario