El Fascismo




El Fascismo, nació como un movimiento violento y anticomunista, que se erigía como protector de la propiedad y la burguesía. En efecto, Benito Mussolini creo los Fasci Di Combattimento (Haces del Combate), como fuerzas de choque para frenar a los hambrientos, y poner limite a la amenaza que significaban para la clase burguesa “La Probrecia”, los necesitados. La Primera guerra mundial, fue una guerra imperialista, es decir, de los poderes industriales, destrozó la economía europea a tal punto que algunas potencias medias quedaron con el aparato productivo devastado. El estado italiano invento elevados impuestos que salían de los bolsillos de toda sociedad, principalmente de los pequeños propietarios y de la gente común. Apareció entonces la inflación, la contracción económica, cierre de talleres y fábricas,así como, la devaluación de la moneda.

En la parte norte de Italia, los obreros tomaron fábricas para proteger sus empleos y garantizarse sus salarios, en un momento en que la debilidad del gobierno no lo podía impedir. Por otro lado, oleadas de gente del campo fueron llegando a las ciudades buscando como sobrevivir, mientras que las corrientes políticas de izquierdas, socialista o comunistas, comenzaron a ganar terreno rápidamente y con gran vigor, lo que aumentaba los temores de los capitalistas.
Fue en ese escenario en el que surgió la figura Mussolini, que organizó a los fascistas, para frenar aquellas rebeliones de las personas hambreadas en las ciudades, de los campesinos repartiéndose las tierras, de los obreros tomando fabricas, y sobre todo, para aniquilar a la militancia comunista y socialista. Es una Ideología que nació para defender a los capitalistas.

Venezuela se encuentra en un proceso definitorio de su vida política, el presidente eterno decía Socialismo o Capitalismo, se juega la vida de la patria. Después de lo ocurrido el 14 de abril del 2013, la Oligarquía Amarillista capitalista agrega el fascismo, en estos momentos podríamos hablar de Socialismo o Capitalismo Fascista, dentro de la primera opción podemos enmarcar el proceso revolucionario bolivariano impulsado por el comandante eterno, libertador del siglo XXI Hugo Chávez Frías, luego de su partida física, sigue siendo el motor fundamental de la construcción de una sociedad independiente , soberana y libre de ataduras, ataduras a las que estuvo sometida nuestra patria, primero por el colonialismo español, y luego por el imperialismo norteamericano.

La segunda opción es reflejada en lo ocurrido el día 14 de abril, cuando el ex candidato derrotado de la oligarquía, antichavista, que sin presentar una prueba, denuncio fraude, y llamo a sus partidarios a la calle, a drenar su “arrechera”. Esa actitud produjo 10 fallecidos, entre ellos 2 niños, están llenos de odio, venganza, tienen un proyecto de división, ellos desprecian al pueblo, por eso arremetieron contra los CDI que favorecen a los sectores populares. Que irresponsabilidad de este personaje burgués, lanzar las masas a la calle sin propuestas, sin plan de acción, sin agenda, lanzarlas a drenar la frustración acumulada por la derrota electoral. Esa actitud es el fascismo en su máxima expresión. Su discurso sigue siendo el de la amenaza, de la guerra inevitable, la victoria de la revolución bolivariana ha sido tildada de fraudulenta, esta operación cuadra de manera perfecta con los rasgos de la mentalidad fascista. El gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en continuidad con el pensamiento de Chávez, impulsa el plan de la patria, que lleva consigo los fundamentos esenciales del socialismo del siglo XXI.

Por el contrario, la derecha desde los inicio del gobierno de Chávez mantuvo una estrategia de confrontación que luego se suavizo con las reiteradas palizas electorales que le propinaba el líder supremo, recordemos que la oposición en abril del 2002, cuando propicio el golpe de estado, solo se guió por el odio a Chávez para conformar un gobierno sumiso a directrices del imperialismo y oligarquía empresarial. Los hechos así lo demuestran, han roto definitivamente con las reglas de la democracia.
Frente Informático Hugo Chávez Frías
@InformaticosHCF





No hay comentarios:

Publicar un comentario